Por Martín Orquiz |
Durante la semana del 19 al 25 de diciembre, inspectores de la oficina de Gobernación estatal inspeccionaron a 77 comercios de venta y consumo de cerveza y licor, donde levantaron 14 actas administrativas que derivaron en 11 clausuras.
Además, se elaboraron tres actas administrativas por promoción de bebidas alcohólicas, acción que generó el decomiso de nueve botellas de licor, así como 1 mil 944 unidades de cerveza.
Alejandro Jiménez Vargas, titular de esa dependencia, informó que entre los motivos de clausura están cinco por falta de documentación, tres por violación de giro, un negocio por hecho de sangre y dos más por el suministro de botellas sin autorización correspondiente.
“Se invita a todos los permisionarios y operadores a que cuenten con su documentación vigente, ya sea permiso temporal, renovación de licencia, esto para evitar sanciones”, declaró.
Agregó que durante la última semana del año se realizarán operativos especiales por parte del personal de la dependencia.
Convocó a los operarios y permisionarios de establecimientos que se dedican a la venta y consumo de cerveza y licor a que cuenten con su documentación en regla para evitar sanciones que puedan generar la clausura de sus negocios.