La empresa Mars Wrigley, matriz de los dulces M&M’s, anunció el retiro del mercado de siete de sus famosos muñecos de chocolate, tras la polémica que se desató desde el año pasado en Estados Unidos por la nueva imagen inclusiva de sus “voceros de dulces”, publicó Proceso.
“Estados Unidos hablemos. En el último año hicimos algunos cambios a nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta (de los cambios).
“Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la internet. Pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M’s quería, ya que lo que más importa es unir a la gente”, indicó la compañía en un comunicado.
Señaló que, en lugar de los dibujos que representaban a la marca desde hace casi 70 años, ahora tendrá la imagen de una persona que consigue “poner de acuerdo” a Estados Unidos, la actriz y comediante Maya Rudolph.
“Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”, añadió.
De acuerdo con la información publicada en el sitio digital de Proceso, en septiembre de 2022, la marca presentó a un nuevo miembro de los “spokescandies” (voceros de dulces) bautizado como “Purple” (morado) y que sería el tercer personaje femenino, después de “Green” (verde) y “Brown” (café), en favor de la inclusión, pero los acusaron de apoyar al movimiento feminista y a la comunidad LGTBQ+.