Diario Al Norte
Sin categoría

Mandan al Cerecito a 53 choferes ebrios este fin de semana

Los detecta de Seguridad Vial cuando participan en choques o cometiendo alguna infracción al Reglamento municipal

Por conducir sus vehículos en estado de ebriedad, 53 personas fueron llevadas este fin de semana al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informaron autoridades locales.

Arlyn Vargas, portavoz de la Coordinación General de Seguridad Vial, explicó que el pasado viernes se turnó al lugar a 11 personas, mientras el sábado fueron 22 y en la madrugada de este domingo otras 20.

Las acciones se realizan por medio del operativo “Médico a bordo”, con el cual se busca retirar a este tipo de guiadores que representan un peligro para la ciudadanía en general.

Un juez determina las horas de arresto que deben cumplir como parte de la sanción, las cuales pueden ser de las 24 hasta las 36 horas.

Algunas de las personas son detectadas cuando participan en algún accidente, o bien cuando infringen el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, mediante los patrullajes de los policías viales.

El artículo 97 del Reglamento de Seguridad Vial indica que “queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entra grupo armado a una casa y acribilla a hombre frente a su esposa e hijos

Diario Al Norte

Por alta demanda, Vialidad Municipal solicitará más unidades de servicio de auxilio vial

Diario Al Norte

Tendrán Juárez y Ojinaga su propio horario empatado con su ciudad vecina en EU

Diario Al Norte