Diario Al Norte
Sin categoría

Maru Campos, en el 7º lugar de popularidad entre gobernadores del país

En el ranking de gobernadores publicado por la organización “México Evalúa” el pasado 26 de enero, la mandataria chihuahuense María Eugenia Campos Galván quedó ubicada en el lugar número 7, con una aprobación del 52.1 por ciento.

Si bien escaló dos puestos respecto a la medición de diciembre, la gobernadora de Chihuahua bajó su ranking de aprobación de desempeño en enero de 2023 comparado con el último mes del 2022, cuando registró un 54 por ciento.

De hecho, perdió casi nueve puntos respecto al porcentaje de aprobación que obtuvo en octubre de 2022, cuando registró un 60.83 por ciento, el más alto que recibió durante ese año.

En el primer lugar, se ubicó Mauricio Vila Dosal, de Yucatán (PAN), con una aprobación del 64.3 por ciento; le sigue Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), con un 57.3; María Teresa Jiménez Esquivel (PAN), de Aguascalientes, está en la tercera posición, con un 56.3 por ciento.

Mauricio Kuri González, de Querétaro (PAN), está en el cuarto sitio con un 56.3 de aprobación; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN), de Guanajuato, en el quinto lugar, tiene un 54 por ciento y Samuel García (MC), de Nuevo León, recibió un 53.3 por ciento.

En una encuesta publicada por la misma organización en noviembre pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tuvo un 67 por ciento de aprobación en Chihuahua.

Año intenso

Durante el año 2022, la gobernadora María Eugenia Campos debió enfrentar diversas situaciones de crisis que ocuparon la atención tanto de la opinión pública estatal como de la nacional e incluso la internacional.

Casos como el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique; el “jueves negro” de agosto pasado en Ciudad Juárez trascendieron los límites territoriales del estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallo de la Corte no debe afectar funcionamiento de la Guardia Nacional: Maru

Diario Al Norte

Abren espacios laborales para personas con discapacidad o dificultad para obtener empleo

Diario Al Norte

Continúa Municipio entrega de vales para dotación de agua en colonias

Diario Al Norte