Diario Al Norte
Sin categoría

Mayor parte de atropellos por culpa de peatón, señala Seguridad Vial

Ciclista embestido por camión circulaba en sentido contrario, menciona coordinador de la corporación

Los cursos de manejo a choferes de trasporte público han continuado, con el objetivo de prevenir accidentes y atropellos a personas, sin embargo, en la mayoría de los casos son los atropellados los presuntos responsables de los percances, según indicó César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial.

El funcionario mencionó que tal fue el caso de un ciclista que murió sobre la avenida Tecnológico y calle Jiménez el pasado 2 de mayo, al circular por el carril confinado del BRT2.

“Debo reconocer que se ha tenido un aumento considerable en lo que se refiere a los atropellos, pero también debo de mencionar que desafortunadamente, muchos de los que han perdido la vida, lamentablemente el culpable ha sido el peatón”, anotó.

Explicó que en el caso referido, el ciclista circulaba en sentido contrario.

“También tiene culpabilidad el chofer del camión porque da una vuelta incorrecta, en U, la verdad es que es sumamente irresponsable”, señaló.

Afirmó que continuarán con las campañas y cursos para que los choferes reciban esas capacitaciones para tener una mejor cultura vial.

Precisó que van más de 500 choferes capacitados y seguirán. También comentó que los ciclistas tienen el derecho de tener ciclovías, sin embargo, en el caso de algunas que ya están instaladas, no son viables. Dijo que habría de valorarse la pertinencia de algunas como las ubicadas en avenida Insurgentes y calle Panamá, entre otras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncia abogada de Francisco González que le niegan acceso a Cereso

Diario Al Norte

Perro pitbull mata a su dueña en Salamanca, Guanajuato

Diario Al Norte

Cierran crucero por trabajos en las vías del tren

Diario Al Norte