Diario Al Norte
Sin categoría

Me da mucha ilusión representar a la Cuarta Transformación: Sheinbaum

Firma jefa de Gobierno de la Ciudad de México convenio de colaboración con alcaldías y comunidades indígenas

En su gira de trabajo por la ciudad de Chihuahua, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, firmó un convenio con ocho presidentes municipales y más de 50 gobernadores y gobernadoras indígenas.

Sheinbaum, una de las cuatro “corcholatas” en la sucesión presidencial por parte de Morena, arribó al Centro de Convenciones después de las cuatro de la tarde, luego de una comida que sostuvo en La Casona con empresarios y líderes de organismos de la iniciativa privada.

El convenio con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, permitirá a comunidades y alcaldías incrementar sus capacidades administrativas y de gestión gubernamental, además de potencializar capacidades de operación y de capacitación del capital humano.

También se firmó, de manera simbólica, un memorándum de entendimiento. Gobernadoras y gobernadores indígenas, alcaldes y alcaldesas, se tomaron la fotografía del recuerdo con la jefa de Gobierno.

En el evento participó el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, uno de los firmantes del convenio de colaboración. Además de Juárez, se integraron los municipios de Aldama, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Ocampo, San Francisco del Oro y Práxedis G. Guerrero.

La jefa de Gobierno dijo tener “mucha ilusión” por representar a la Cuarta Transformación de la vida pública.

Recordó que trabaja desde hace más de 20 años junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador “y juntos llegamos en 2018, él a la Presidencia y yo al Gobierno de la Ciudad de México”.

Sheinbaum destacó el ejemplo de honestidad del Presidente y presumió cómo, en la Ciudad de México, se hizo universal el apoyo a personas con discapacidad, así como las becas mensuales para un millón 200 mil niñas y niños preescolar hasta secundaria.

La aspirante presidencial destacó también el esquema de reservas ecológicas campesinas aplicado en su gobierno.

Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, le dio la bienvenida al evento e identificó a Sheinbaum como una “gobernante que hace ciencia con paciencia”.

A nombre de las comunidades indígenas, una de las gobernadoras rarámuri, le solicitó visitar sus territorios. Todas las intervenciones, incluyendo el discurso de la jefa de Gobierno, fueron parcialmente traducidos al rarámuri.

Miguel Rubio Castillo, alcalde a Aldama, habló a nombre de los presidentes municipales que firmaron el convenio para conocer las experiencias de éxito en la Ciudad de México.

Rubio destacó la labor de Sheinbaum en el combate a la desigualdad y a favor del crecimiento sustentable, así como su experiencia contra la corrupción y el mejoramiento en la movilidad urbana y la educación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Usaron 75 drones y un helicóptero para restablecer orden en Juárez

Diario Al Norte

Se coronan juarenses en la XX Edición de la Copa Queretaro 2022

Diario Al Norte

VIDEO: Asaltantes someten a policía en la CDMX por marcarles un alto

Diario Al Norte