Por Redacción |
La diputada María Clemente, integrante de las comisiones parlamentarias de Diversidad e Igualdad de Género, confrontó a sus detractores en redes sociales, quienes la han criticado por difundir contenidos explícitos de su vida sexual, publicó Reporte Índigo.
De acuerdo con el sitio de noticias, la también activista por los derechos de la diversidad sexual en México ha defendido su profesión como trabajadora sexual y ha advertido que subirá cualquier contenido que le genere ganancias.
Clemente ha pedido al Congreso de México que presente su iniciativa para regular el trabajo sexual, pues abiertamente ha defendido la profesión.
“Si hay administradores, empresarios y abogados que siguen en sus despachos y pueden trabajar en sus oficios y profesiones siendo diputados, lo siento, pero mi oficio es ser put… Me pagan por hacer pornografía y tengo derecho a ser put…”, opinó María Clemente.
El martes pasado, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso una queja ante el Comité de Ética, en contra la diputada de Morena, María Clemente García, por la publicación de videos sexuales en sus redes sociales, en los que aparece dando sexo oral a un individuo.
En la queja, que fue suscrita por 32 diputados más del PAN y PRD, sostiene que si bien, quienes integran la cámara baja tienen todo el derecho de disfrutar de una vida privada, “el hecho de hacer públicos actos de este calado, no hace más que menoscabar la investidura del legislador o legisladora que los comete”, además de constituir una grave falta de respeto a la ciudadanía.
El 4 de octubre, En respuesta a la diputada panista de la Ciudad de México, América Rangel, quien calificó el video como un “insulto mayúsculo”, la diputada federal de Morena defendió su vida sexual.
“Es mi vida, es mi cuerpo”, refirió la diputada.