Diario Al Norte
Sin categoría

Mejora estado de Ignacio López Tarso, dice su hijo

Tras ser hospitalizado por una oclusión intestinal y una neumonía, el actor Ignacio López Tarso se encuentra evolucionando favorablemente. Este lunes se reportó al primer actor como grave, pero estable; sin embargo, su hijo Juan Ignacio Aranda reveló, este martes, que afortunadamente continúa mejorando.

“Mi padre tiene EPOC desde hace algunos años. Fue buen fumador y un buen bebedor, un actor que durante muchos años vivió intensa y activamente su vida», dijo en entrevista a El Universal, a las afueras de un hospital privado de la CDMX.

Aranda, detalló que las complicaciones de salud de su padre han comenzado a ceder, pero su estado todavía es delicado, incluso, explicó que presenta una presión arterial alta y una saturación de oxígeno por debajo de los niveles normales: «Está delicado, su corazón funciona, pero no al 100; su estómago con semi oclusión intestinal, eso implica que hay que tenerle cuidados especiales», agregó.

Por fortuna, el primer actor no ha presentado fiebre y la neumonía casi está superada, lo único que continúa preocupando a sus médicos es el problema estomacal, ya que es lo que lo mantiene en observación y de no superarlo por completo no podrá ser dado de alta: “Se puede ir a su casa con un tratamiento de neumonía. Se va canalizado y durante dos o tres días más le meten suero, electrolitos, medicamentos y antibióticos para quitarle definitivamente la neumonía”.

López Tarso continúa en terapia intermedia y está siendo monitoreado por el personal. De continuar evolucionando podría ser dado de alta este mismo fin de semana: “Si acepta su alimento sólido lo suben al cuarto y sería estabilizarlo un par de días más. El sábado podría estar ya en su casa y ahí lo seguimos tratando, si fuera necesario”.

Juan Ignacio aclaró que, a pesar de todo, la vida del actor nunca estuvo peligro y aunque es un hombre de 98 años con los achaques propios de la edad, es una persona fuerte y con mucho que dar.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elevan nivel de alerta por lluvias en la entidad durante las próximas 24 horas

Diario Al Norte

Chris Evans confiesa su mayor defecto, pero sus fans lo perdonan

Diario Al Norte

Nicholas Palmeri, el jefe de la DEA en México que tenía  por amigos a de defensores de narcos

Diario Al Norte