Las instalaciones se encuentran muy deterioradas, venden poco y no les alcanza para pagar los costos de transportación, dicen
Autoridades del Municipio de Juárez llevaron a cabo una recorrido por las instalaciones del Mercado Solidaridad, donde sus locatarios pidieron la intervención del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, debido a que las instalaciones se encuentran en muy malas condiciones.
La síndica María Esther Mejía Cruz y el regidor Pedro Alberto Matus Peña (PT), encabezaron el recorrido por sus pasillos, donde hablaron con los comerciantes.
Los locatarios pidieron que los ayuden a gestionar ante las autoridades estatales el restablecimiento de las rutas de transporte, ya que la zona tiene un alta demanda de usuarios de este servicio.
Lamentaron que los visitantes no pueden caminar por los pasillos de las instalaciones del mercado, fundado hace 30 años, debido al deterioro y a los hundimientos en los accesos.
Por eso solicitan la rehabilitación del lugar como parte de los proyectos de rescate del Centro Histórico.
“Estoy segura de que el presidente los va a apoyar en estas peticiones, ya que visitó el mercado y conoce de sus carencias”, señaló la síndica.
Los locatarios buscan reactivar su espacio de trabajo con la venta de artesanías en el lugar tradicional de Ciudad Juárez, para disfrute de las familias juarenses, explicaron.
El inmueble tiene 300 locales y la propiedad se encuentra bajo el régimen de condominios, lo que significa que los propios posesionarios tienen que hacerse cargo de sus necesidades y servicios.
Sin embargo, el 12 de febrero de 2021, el alcalde recorrió las instalaciones y ofreció regresar con un plan en el que los comerciantes aporten una porcentaje de las obras para la reparación del suelo, a través del programa de obra participativa del Sistema de Urbanización municipal Adicional (SUMA).
El mercado se encuentra en las calles Ignacio Manuel Altamirano 562, cruce con Ramón Rayón, en la Zona Centro.