Diario Al Norte
Sin categoría

Messi festeja ante Van Gaal y llama “cállate bobo” a Weghorst

Por El Universal |

La Selección Argentina derrotó a Países Bajos en cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 con una actuación para los libros de historia de Lionel Messi.

El astro argentino tuvo una noche sensacional: dio la asistencia para el primer gol del partido, convirtió el segundo vía penalti, y convirtió desde los once pasos en la definición final.

Sin embargo, destacó la actitud con la que afrontó los acontecimientos.

El partido ya estaba caliente en la previa por las declaraciones del director técnico neerlandés, Louis van Gaal, quien habría asegurado que Argentina tenía miedo, y que Lionel Messi es muy bueno con el balón, pero que sin él, era cuando Países Bajos tiene ventaja.

Al convertir el gol que colocó a la Albiceleste por 2-0, Lionel Messi encaró el banquillo de suplentes tulipán y al mejor estilo de Juan Román Riquelme, realizó un pequeño salto, se llevó las manos a las orejas y realizó el festejo del “Topo Gigio”.

Además, hubo un momento en el cual “La Pulga” se acercó a Van Gaal y a sus asistentes para realizarles el gesto de que estaban hablando mucho y haciendo muy poco. Similar a lo que declaró para un medio argentino en la zona mixta al finalizar el partido. “Van Gaal vende que juega bien al futbol y mandó a sus jugadores al pelotazo”.

Finalmente, antes de empezar la entrevista con Gastón Edul de TyC Sports, el autor del doblete neerlandés Weghorst habría intentado increpar a Lionel Messi, a lo que “La Pulga” contestó con: “¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá para allá, bobo”.

Así fue el partido

Una nueva definición en penales tuvo que llegar para definir al segundo invitado a las semifinales del Mundial de Qatar 2022: Argentina se clasificó a las semifinales al superar 4-3 a Países Bajos desde los once pasos.

El tiempo regular acabó con un empate 2-2, donde los europeos vinieron de atrás para empatar de forma agónica en los últimos minutos, para levantarse de un 2-0 en contra. Ningún equipo logró marcar diferencia en tiempos extra y llegó la definición desde los once pasos, donde el portero Emiliano Martínez fue factor fundamental.

El líder en defensa Virgil van Dijk fue el primero en tirar, pero falló ante la primera aparición del “Dibu” Martínez. Por Argentina, Messi cobró con autoridad al centro para mover la red y dar la ventaja. El arquero argentino volvió a ser figura y atajó el segundo penal de Países Bajos, tirado por Steven Berghuis.

Leandro Paredes marcó el segundo para los albicelestes con potencia. Teun Koopmeiners anotó el primero para Países Bajos en el tercer intento de los naranjas; Gonzalo Montiel también marcó para Argentina; Wout Weghorst hizo efectivo su tiro, y Enzo Fernández falló para los albicelestes el que parecía definitivo. Luuk de Jong marcó para dar vida a su equipo, pero fue el atacante Lautaro Martínez quien anotó el penal decisivo para los dirigidos por Lionel Scaloni.

De esta manera, la primera semifinal del Mundial queda definida: Argentina se medirá ante Croacia, que venció también en instancia de penales a Brasil este mismo viernes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a hombre dentro de un S-Mart

Diario Al Norte

AMLO celebra pase de México a cuartos de final de Mundial de Beisbol

Diario Al Norte

Cuestiona asociación civil dónde está el apoyo económico federal para migrantes

Diario Al Norte