Diario Al Norte
Sin categoría

“Mexicanos al grito de…”, fomentan valores patrios a través de concurso

Se lleva el primer lugar el coro del Colegio Particular Juárez; el segundo la Secundaria Estatal 3004 y el tercero correspondió al Colegio Adela de Cornejo

Coros de diferentes escuelas de la región norte del estado se enfrentaron para que los jueces determinarán cuál canta mejor el Himno Nacional Mexicano en un evento que se llevó a cabo este día.

A través de un comunicado, las autoridades educativas informaron que la actividad tiene el objetivo de fomentar el amor y respeto a la patria y a los símbolos que le dan identidad.

Con ese fin, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte organizó el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano del nivel secundaria, junto con la Coordinación General de Educación Zona Norte, el Departamento de Educación Artística y Musical y la Jefatura de Enlace Académico de Secundarias.

El Auditorio del Centro Cívico Smart fue el escenario donde se realizó la confrontación musical entre escuelas secundarias estatales y particulares, donde los alumnos mostraron su talento, trabajo en equipo y templanza frente al escenario.

Después de la participación de los concursantes, el primer lugar fue otorgado al coro del Colegio Particular Juárez de la Zona Escolar número 53, dirigido por Cinthia Saraí Olguín Bonilla.

El segundo fue para los estudiantes de la Secundaria Estatal 3004 de la Zona 50, mientras que el tercero correspondió al Colegio Adela de Cornejo de la Zona 53.

Las autoridades escolares destacaron la importancia de inculcar, desde el preescolar, primaria y secundaria, el amor y respeto por los símbolos patrios.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a Jesús Villalobos, representante del Centro Cívico Smart, por el apoyo para el desarrollo del evento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Compartirá FGE experiencia en tribunales de narcomenudeo, extinción de dominio y desplazamiento forzado

Diario Al Norte

Estos son los mejores memes de la penosa interpretación del himno de EU que hizo Jaime Camil

Diario Al Norte

“Me disculpé con todos para estar en la Copa del Mundo”, dice Salcedo de Bravos

Diario Al Norte