Diario Al Norte
Sin categoría

México y EU serán socios para siempre: Ken Salazar

El presidente de la república y los legisladores americanos abordaron temas como el T-MEC y el combate al fentanilo

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que más allá de las “inquietudes y desacuerdos”, México y Estados Unidos serán socios para siempre, trabajando en unidad en favor de la región.

Esto luego de participar en una reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con legisladores estadounidenses.

La reunión se enmarca en el contexto luego de que legisladores del partido republicano plantearon usar a las fuerzas armadas de ese país para combatir a los cárteles de las drogas en territorio mexicano y el inicio de una consulta técnica dentro del T-MEC por la negativa del gobierno mexicano a usar maíz transgénico.

En el encuentro, que duró tres horas, el presidente de la república y los legisladores americanos abordaron temas como el T-MEC y el combate al fentanilo.

“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios Estados Unidos y México para siempre.

“A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México sabiendo que en América del Norte está la potencia más fuerte del mundo para que todos los humanos puedan tener las oportunidades, todo por lo que lucha el presidente Biden y el presidente López Obrador”, señaló.

En breve entrevista, el diplomático estadounidense agradeció al Presidente y su equipo de la SRE el tiempo para tener en diálogo franco con los encargados de llevar a cabo el T-MEC en su país.

Intercambio constructivo, respetuoso y transparente

Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la la SRE y quien también estuvo presente en la reunión, dijo se trató de un buen encuentro donde hubo un intercambio muy constructivo, respetuoso y transparente.

“El Presidente expresó obviamente lo que pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre el plan en materia de fentanilo”, aseguró.

Señaló que en la reunión se abordaron soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales entre México y Estados Unidos en los cuales el Presidente comentó su visión de país.

“Nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos en el mecanismo Entendimiento Bicentenario y el TMEC”, destacó Velasco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atienden autoridades otros dos homicidios esta tarde

Diario Al Norte

Registran tiroteo en escuela de Filadelfia en EU; reportan heridos y al menos un menor muerto

Diario Al Norte

Falta de concentración y mala suerte, terminan con el sueño de Bravos ante Toluca

Diario Al Norte