Diario Al Norte
Sin categoría

Microsismo sacude área metropolitana de Nueva York

El movimiento telúrico fue de magnitud 2.2 alrededor de la 1:50 am, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Un microsismo de magnitud de 2.2 se sintió en Nueva York, alrededor de la 01:50 am, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Golpeó al sur de Hastings-on-Hudson, un pueblo en el condado de Westchester a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. No hubo informes iniciales de daños o heridos por la actividad sísmica, reportó ABC News.

Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey describieron el impacto del sismo como dramático y notable, aunque no causó ningún daño.

“Cuando los terremotos te siguen de Cali a Nueva York (me desperté en mi casa dando tumbos a las 2 a. m.)”, escribió un usuario en Twitter.

Erica Diggs, residente de Englewood, NJ, una veterana militar que completó dos despliegues en Irak, comparó la sensación del terremoto con un mortero.

La residente de White Plains, NY, Allison Solin, agregó que su falta de familiaridad con los terremotos como neoyorquina provocó cierto pánico.

“Yo estaba como: ‘Eso no es viento’”, dijo a ABC News. «Y luego pensé, oh Dios mío, ¿hay una explosión cerca?”.

Otros residentes cerca de la ciudad de Nueva York también recurrieron a las redes sociales la
Natalie Pasquarella de NBC News tuiteó que se despertó con un «gran estruendo» en el condado de Bergen, Nueva Jersey, y que su casa tembló.

“Los terremotos no golpean el este de EU con frecuencia, pero las posibles consecuencias de no comprender y planificar tales eventos (…) podrían ser graves”, dijo un alto funcionario del USGS en 2021.

En 2011, un sismo de 5.8 golpeó a Virginia y ocasionó temblores notables en la costa este, incluida la ciudad de Nueva York. Otro de magnitud 3.9 en 2010 frente a la costa de Southampton provocó una alarma similar entre los residentes de Nueva York.

Un temblor de magnitud 3.8 sacudió los suburbios de Buffalo a principios de febrero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Liga MX: ¿Chivas para campeón? Estas son las similitudes con el Clausura 2017

Diario Al Norte

Anuncian Festival de la Ciudad con música, teatro, desfile y artes plásticas

Diario Al Norte

Juárez Abandonada: La desangelada colonia Felipe Ángeles

Diario Al Norte