Diario Al Norte
Sin categoría

Migrantes pelean territorio con crimen organizado y pandillas

Indica la gobernadora que situaciones como las que se presentaron en horas recientes pueden repetirse; se requiere controlar el flujo de personas que esperan ser recibidas en EU

Ante acontecimientos como los registrados en horas recientes, en los que grupos de migrantes se enfrentaron por la posesión de tapias para refugiarse, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, indicó que los viajeros se están peleando los territorios hasta con delincuentes organizados y otras pandillas.

Señaló que aquí hay miles de personas (se calculan 35 mil por parte de organizaciones civiles), que están desesperadas y sin recursos para solventar sus necesidades.

“Lanzamos exigencia para que atienda su responsabilidad y fije las directrices de la política migratoria para actuar de manera coordinada”, declaró.

En las condiciones actuales, agregó, puede ocurrir otra tragedia o un estallido social.

Campos Galván declaró que se agudiza más el problema de las drogas y los migrantes se están peleando el territorio con otros grupos delincuenciales o pandillas por el fenómeno que ocurre sin control ni estrategia alguna.

Añadió que personal de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) identificaron otros lugares en luz amarilla o roja de que generen conflictos,

como incendios, por lo que se les mantiene bajo vigilancia.

También mencionó que, hasta ahora, no se tiene identificado algún liderazgo entre los grupos de migrantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere Fito Olivares, el tamaulipeco de Juana la Cubana

Diario Al Norte

Tome nota: esta noche trabajará Servicios Públicos en avenida De Las Américas

Diario Al Norte

Iglesia de Inglaterra busca cómo emplear el género neutro para referirse a Dios y a Jesús

Diario Al Norte