Por Redacción |
Miles de chihuahuenses se congregaron en la Plaza del Ángel para disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia y los festejos correspondientes.
Durante la conmemoración por el 212 Aniversario del Inicio de la Gesta a la que incitó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la gobernadora Maru Campos Galván, hizo un llamado a la paz, la unión y a la solidaridad entre los chihuahuenses.
El momento cúspide comenzó a las 10:45 horas, cuando Campos, escoltada por miembros de su gabinete, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y autoridades militares, salió de su despacho para dirigirse al altar a la Patria.
En el lugar que fue escenario del fusilamiento de don Miguel Hidalgo y Costilla el 21 de julio de 1811, encabezó una guardia de honor, bajo la dirección de los toques de corneta de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar.
Posteriormente se dirigió al salón Miguel Hidalgo, donde recibió la bandera de México de manos de la Escolta castrense.

Campos Galván salió al balcón principal, donde tras tocar por cinco ocasiones la réplica de la campana de Dolores, arengó ante la multitud:
¡Viva la Independencia! ¡Los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!”.
El cierre de Julión
Para cerrar con broche de oro la ceremonia del acto cívico, el cantante Julión Álvarez cantó junto a miles de chihuahuenses, quienes se deleitaron con el repertorio del cantante.

Julión Álvarez animó a la multitud que abarrotó la Plaza del Ángel y junto a la población celebraron la identidad mexicana por la cual se inició el movimiento independentista hace 212 años.
Miles de familias comenzaron a acudir a esta plaza de la Capital desde cerca de las 16:00 horas del 15 de septiembre para convivir y disfrutar de las actuaciones en vivo de artistas como Moenia, Laberinto, Caballo Dorado, Sonora Matadora y Narce Dalia.