Diario Al Norte
Sin categoría

Ministros actuaron como “constitucionalistas de ocasión”: Adán Augusto

Realmente no antepusieron el interés general, dice el secretario de Gobernación en la mañanera

Como lo dijo el 19 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actuaron como “constitucionalistas de ocasión” con su fallo para invalidar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Actuaron como constitucionalistas de ocasión, porque realmente no antepusieron el interés general, todavía es risible el hecho que uno de los ministros que con mayor ahínco se opuso que la Guardia Nacional estuviera bajo el control administrativo de la Defensa, después de que dijo una cosa, término decidido que adoraba al Ejército mexicano”, dijo López Hernández al encabezar la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, el titular de Gobernación expresó que no comparte la posición de la SCJN porque está por encima del interés superior del pueblo de México para que se garantice la seguridad de los mexicanos.

Después de que los ministros de la SCJN invalidaron en días pasados la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario de Gobernación señaló el 19 de abril que ocho de ellos se convirtieron en “constitucionalistas de ocasión”.

Con voto en contra de los ministros Loretta Ortiz Ahlf, Arturo Zaldívar y Yasmín Esquivel Mossa, la mayoría de ocho ministros consideraron que el marco normativo para llevar a cabo el traslado de la corporación desfiguró el carácter civil que deben tener las instituciones de seguridad pública, como lo establece el artículo 21 de la Constitución.

A través de redes sociales, López Hernández refirió que los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán, Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcantará Carrancá, Javier Laynez Potisek, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Luis María Aguilar votaron “por intereses políticos, más no por interés jurídico, en contra de la seguridad del pueblo de México”.

“La Guardia continuará recibiendo la orientación y la formación profesional de la Sedena”, escribió el secretario de Gobernación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo y el berrinche que afectaría vestidor de Portugal

Diario Al Norte

Conmemoran a personas que fallecieron a causa del VIH

Diario Al Norte

VIDEO: Desnudan y avientan a presunto ladrón a canal de aguas negrasVIDEO:

Diario Al Norte