Por Redacción |
En las últimas semanas diversos eventos han colocado al mundo al borde de un conflicto internacional mayor del que se vive hoy.
El último incidente trata sobre siete proyectiles rusos que alcanzaron edificios residenciales en Zaporiyia antes del amanecer del jueves y causaron un muerto y al menos cinco atrapados en la ciudad más próxima a la mayor central nuclear de Europa, dijo el gobernador de la región, que en su mayoría está ocupada por las tropas rusas.
“Los ataques se produjeron apenas unas horas después de que el presidente de Ucrania anunció que su ejército había recuperado tres pueblos más en una de las provincias anexionadas ilegalmente por Moscú, en el último revés del Kremlin sobre el campo de batalla”, informó la agencia Europa Press.
Muchas personas, agregó la información, fueron rescatadas de los inmuebles de varias plantas, incluyendo una niña de tres años que fue trasladada a un hospital para ser atendida, indicó el gobernador, Oleksandr Starukh, en su canal de Telegram.
“Las fotografías proporcionadas por los servicios de emergencia mostraron a rescatistas trabajando entre los escombros de un edificio devastado”, añadió.
Las autoridades regionales reportaron otro ataque con proyectiles a última hora de la mañana, pero no hubo detalles de víctimas o daños materiales de inmediato.
(SFA)