Diario Al Norte
Sin categoría

Muestran a estudiantes destacados función gubernamental en Pueblito Mexicano

Para celebrar el Día de la Niñez, autoridades estatales realizaron un acto y enseñaron cómo realizan sus funciones a 25 infantes

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, funcionarios estatales acogieron este día a alumnos destacados de Ciudad Juárez para mostrarles cuáles son sus funciones y dónde las realizan en las oficinas de Pueblito Mexicano, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln y Zempoala.

Personal de las dependencias dijeron que 42 alumnos de escuelas primarias, destacados en su desempeño escolar, pudieron observar este día en primer plano cómo trabajan los funcionarios estatales, así como las actividades que se desarrollan en las instancias que conforman a ese organismo.

Los participantes recibieron su nombramiento oficial en un acto llevado a cabo en el Auditorio B del complejo estatal; posteriormente, cada uno se dirigió a las diferentes oficinas para observar las labores que ahí se realizan.

“Hoy están teniendo un reconocimiento por algo que han hecho hasta ahorita en sus vidas, pero al mismo tiempo también es una plataforma para lo que van a hacer el resto de su vida”, declaró en el acto el representante del Gobierno estatal Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández.

Detrás de las buenas calificaciones de cada niño, dijo, está el acompañamiento de los padres y los maestros, a quienes felicitó.

La generosidad, el trabajo en equipo, el respeto, la limpieza, la disciplina y la puntualidad son conceptos que permiten alcanzar resultados como buenas personas en la comunidad y en el mundo en genera y los exhortó a fomentar esas cualidades.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, mencionó que el propósito del evento es despertar en los niños un interés por ser funcionarios a través de una actividad que representa un incentivo por sus buenas calificaciones.

“La idea es que vean qué hace cada funcionario, algunos querrán estar en algún momento en alguna dependencia, ellos se van a dar cuenta que para llegar a cierto lugar hay que hacer un esfuerzo, eso los va a motivar más a seguir estudiando”, opinó.

Álvaro Holguín Ogushi, estudiante de sexto grado del Colegio San Patricio, fue quien acompaño a Ibáñez Hernández

El menor indicó que como funcionario trabajaría para hacer más fácil acceder a un sistema educativo, que estudiar no fuera tan complejo y crear más escuelas públicas en los sectores rurales.

Gybbbzon Herrera, otro de los estudiantes que participaron en el evento y que pertenece a la comunidad de la Escuela Primaria Amado Nervo, acompañó al director de Comunicación Social Zona Norte, Carlos Omar Barranco para conocer las funciones que realiza.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alvarito se registró como auxiliar de un equipo de futbol

Diario Al Norte

Buscarán casa por casa a quienes omitieron recoger tarjetas de pensión Bienestar

Diario Al Norte

Aprueba Congreso de la Unión cambios de horarios para Chihuahua

Diario Al Norte