Las manifestantes tomaron los espacios públicos acompañadas por activistas de la Red Mesa de Mujeres
Con el propósito de visibilizar la problemática y mandar el mensaje de que no están solas, mujeres con residencia en Riberas del Bravo salieron a manifestarse en contra de la violencia que muchas padecen en su propio hogar.
Las manifestantes tomaron los espacios públicos de Riberas, acompañadas por activistas de la Red Mesa de Mujeres.
Riberas es la zona de la ciudad donde más denuncias atiende la Fiscalía General del Estado, en materia de violencia familiar, violencia sexual infantil y feminicidio, mencionó Yadira Cortez de la Red Mesa de Mujeres.
Agregó que las mujeres manifestantes, son a su vez defensoras de otras mujeres de la comunidad; tanto así, que han salvado vidas de víctimas en situación de violencia extrema.
“El mensaje que desean transmitir es la necesidad de visibilizar la violencia de género y que no están solas, porque pueden acompañarse con otras mujeres”, explicó Cortez.
También hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en condiciones de violencia, para que recuerden la importancia de parar y hacer un alto en el camino, cuando se detectan las primeras manifestaciones de violencia, antes de que el abuso escale a un feminicidio.
Informó que las mismas mujeres de Riberas, solicitaron acompañamiento para llevar a cabo esta protesta en su propia comunidad, ya que por motivos de trabajo y la distancia, no pudieron participar en las marchas del 8 de Marzo, día en que se conmemora la lucha internacional de los derechos de las mujeres.
“Ante esta realidad, nosotras vemos la necesidad se estar presentes en la comunidad de una manera constante”, finalmente señaló Cortez.