Diario Al Norte
Sin categoría

Municipio, casi listo para lanzar licitaciones para la recolección de basura

El proyecto será votado en la sesión de Cabildo el viernes de esta misma semana

El proyecto de acuerdo que autoriza al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a contratar la prestación de servicios de empresas privadas para la recolección de la basura y el manejo del Relleno Sanitario Municipal (RSM), será votado en la sesión de Cabildo el viernes de esta misma semana.

Los regidores de la Comisión Conjunta de Servicios Públicos y Hacienda sesionaron este miércoles y por unanimidad de votos aprobaron la solicitud del alcalde para que subrogue a empresas privadas dichos servicios públicos durante un tiempo de vigencia de 15 años, ya que esta decisión trasciende el periodo de tres años de su administración.

Tras esta autorización, el pleno del Ayuntamiento sesionó este mismo miércoles para aprobar los proyectos de acuerdo y los dictámenes que se enlistarán en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, programada para el viernes de este semana.

Entre los puntos del orden del día aprobados en la sesión previa del pleno, la cual antecede a la sesión ordinaria, se encuentra el proyecto de dictamen de las Comisiones de Servicios Públicos y Hacienda.

El proyecto de acuerdo solicita la autorización del Cabildo para que el alcalde contrate servicios de recolección de 456 mil toneladas de basura anuales y, a aparte, el manejo del Relleno Sanitario Municipal (RSM).

El dictamen aprobado por las Comisiones, contiene un proyecto operativo de recolección de los residuos solidos municipales (no peligrosos), así como las condiciones de operación del RSM.

Hasta el momento, tanto en la sesión de las Comisiones como en la previa del pleno del Ayuntamiento, los acuerdos han obtenido el voto unánime de los regidores de las diversos grupos políticos.

Se espera que después del viernes de esta semana, el  presidente municipal cuente ya con el respaldo legal y político para que su Gobierno proceda con el diseño de las bases de la licitación pública nacional para la contratación de los servicios y posteriormente  para la  adjudicación de los contratos que firmará con las empresas ganadoras del concurso.

Las nuevas empresas que se harán cargo del manejo integral de los residuos no peligrosos en el Municipio de Juárez, tienen que iniciar operaciones el 5 de septiembre del año en curso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deuda estatal aumentará mil 350 mdp, aún así es menor al año pasado: Hacienda

Diario Al Norte

Falta de acceso a la tecnología, nuevo reto de migrantes varados en la frontera

Diario Al Norte

Inglaterra atropella a Irán en su debut mundialista con goleada

Diario Al Norte