Diario Al Norte
Sin categoría

Municipio no desalojará a invasores de predios a menos que las autoridades judiciales lo pidan: Alcalde

“Respetamos el estado de derecho y lo que debe hacerse es interponer las denuncias ante las autoridades competentes”, dijo el edil

El Gobierno Municipal no está de acuerdo con la invasión de las propiedades para asentamientos de personas, sin embargo, no va a llevar a cabo desalojos sin que los tribunales se lo ordenen, expuso el presidente Cruz Pérez Cuéllar.

Esta semana, Norte Digital informó que un predio sobre la prolongación Santiago Troncoso, se encontraba tomado desde octubre de 2022, por unas 350 familias que exigen servicios urbanos básicos.

“Respetamos el estado de derecho y lo que debe hacerse es interponer las denuncias ante las autoridades competentes, para que nosotros podamos intervenir en cumplimiento de un mandato judicial”, dijo el alcalde.

Dijo que este estado de cosas no es bueno para la ciudad ni para los supuestos beneficiarios que corren el riesgo de perder todo lo poco que tienen.

El edil subrayó que no conoce los detalles de la referida invasión de la Santiago Troncoso, pero que en términos generales la política de su administración es actuar de igual manera en ese y en otros casos.

Comentó que la ciudad cuenta con mecanismos para que las familias en extrema pobreza tengan acceso a una vivienda de manera legal, a través del Infonavit y otras alternativas de terrenos que el Municipio dispone en materia de vivienda.

“Sí hay manera de resolver este problema y podemos dialogar con ellos, pero la invasión no es el camino”, señaló.

La propiedad de la Santiago Troncoso, en manos de los tribunales

Las regidoras Tanía Maldonado (MC), coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, así como María Adame (Morena), coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento, manifestaron su preocupación por la problemática.

Maldonado señaló que los dueños del predio invadido en la Santiago Troncoso, interpusieron un juicio de amparo que se sigue en los Tribunales Federales, con el propósito de recuperar la propiedad.

Señaló que ambas comisiones analizan la posibilidad de gestionar un punto de acuerdo para proponer la reubicación de las familias a Loma Blanca, ante la emergencia por las condiciones inhumanas en que se encuentran las familias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a un hombre y sus dos hijos en tramo carretero

Diario Al Norte

Alistan PAN y PRD nueva alianza tras ruptura con el PRI

Diario Al Norte

Familias pueden solicitar albergue ante contingencia climática: Protección Civil

Diario Al Norte