Diario Al Norte
Sin categoría

Municipio y UACJ anuncian jornada de esterilización masiva de mascotas

Estudiantes universitarios se suman a la campaña que lleva a cabo el Gobierno Municipal de esterilización de perros y gatos de manera gratuita

Si tiene una mascota que requiera ser esterilizada, este próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo se llevará a cabo otra jornada de esterilizaciones masivas por personal de la Dirección de Ecología, en coordinación con estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Así lo informó la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

Arredondo Salinas indicó que las actividades se efectuarán en el Centro Comunitario de la UACJ con el apoyo de los jóvenes de la agrupación Movimiento Estudiantil por el Cambio y con la asociación civil Somos su Voz.

La regidora comentó que en esta ocasión los voluntarios serán los mismos alumnos de la UACJ y esta jornada es una oportunidad única para esterilizar a la mascota de forma gratuita.

Comentó que la esterilización es una práctica importante para garantizar la salud y el bienestar de una mascota, además de que también contribuye a reducir la sobrepoblación de animales y con ello disminuir la cantidad de perros y gatos abandonados.

Inscríbase, es fácil y a través de WhatsApp

En la conferencia ofrecida esta mañana, la estudiante Esmeralda Gallegos dio a conocer que para esta jornada de esterilización se pueden registrar en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-813-2748.

Los requisitos son: llevar la mascota con un ayuno de 8 horas mínimo, sin garrapatas y en buenas condiciones de salud, indicó.

La regidora Arredondo comento que en las jornadas anteriores se han logrado esterilizar 1,147 mascotas, 381 gatos y 750 perros.

De acuerdo al director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, para la realización de estas campañas de esterilización el Gobierno Municipal dispuso de un presupuesto de 3 millones de pesos, ya que es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los animales y fomentar la tenencia responsable de las mascotas, se indicó.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habilitan Estadio Juárez para tramitar alta de vehículos legalizados con decreto

Diario Al Norte

Al Tri le urge seguir su buena racha

Diario Al Norte

Alertan por lluvias para este lunes en Juárez

Diario Al Norte