Diario Al Norte
Sin categoría

Murieron en Chihuahua 356 personas por accidentes viales en 2022

La cifra supera en un 23% a la del año anterior, cuando 289 personas fallecieron en algún percance vial

El desorden urbano, el congestionamiento de las calles y carreteras y la imprudencia de guiadores y peatones, fueron factores que causaron la muerte de cientos de chihuahuenses en accidentes viales durante el año 2022.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indican que, a lo largo del año pasado, 356 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en la entidad.

La cifra supera en un 23 por ciento a la del año anterior, cuando 289 personas fallecieron en algún accidente ocurrido a causa de un percance vial.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, los accidentes fueron la causa de que el índice de homicidios culposos o incidentales se incrementara durante el 2022, ya que pasó de 328 casos registrados en el 2021, a 405 en el 2022.

La estadística oficial indica que, mientras los homicidios accidentales crecieron, los de tipo doloso tuvieron un descenso del 19.5 por ciento durante el 2022.

En ese rubro estadístico, Chihuahua pasó de tener 2 mil 56 homicidios dolosos en el 2021, a mil 655 en el 2022.

“El aumento de homicidios culposos es una muestra de que las autoridades han descuidado la seguridad vial en las calles más transitadas”, afirmó el especialista en criminología, Carlos Ochoa Quiroz.

Chihuahua, el estado con más accidentes en el país: Inegi

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que Chihuahua tuvo la segunda tasa de personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país.

Las entidades con mayor tasa de fallecimientos fueron: Sinaloa, con 8.5 casos por cada 100 mil habitantes, estadística que solo fue superada por los 9.1 por cada 100 mil habitantes de Sonora.

Según el Inegi, Chihuahua es el estado con más accidentes viales, con 327 casos durante el 2021, seguido de Jalisco, con 297 casos y Guanajuato, con 297.

“El aumento de homicidios culposos no puede ser otro factor que la falta de cuidado de la Subsecretaría de Vialidad, que no pone la debida vigilancia en las calles y avenidas más congestionadas”, dijo Ochoa Quiroz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arrestan a presunto extorsionador que operaba en redes sociales

Diario Al Norte

Es Luis Manuel Aguirre nuevo subsecretario de Transporte del Estado

Diario Al Norte

No hubo cateo a las oficinas de Bienestar: Fiscal

Diario Al Norte