Por Redacción |
Un video muestra cómo retrocedió el mar en una playa de Indonesia, sin que hasta ahora exista una explicación para el fenómeno, sucedido en Sumpur Beach, informan medios locales.
“Los indonesios ven que el mar retrocede y está abarrotado en lugar de buscar seguridad. Date prisa y aléjate del mar, mientras el mar aún no está enojado”, escribió la cuenta de Facebook, Rhendy Swandi.
El jefe de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Pangkalpinang ( BMKG ), Tri Agus Pramono, dijo que al observar las imágenes en el centro de Bangka, BMKG analizó inmediatamente los datos de la señal sísmica registrada en el sensor más cercano. Como resultado, no hubo actividad sísmica en Central Bangka y sus alrededores.
«Los resultados del pronóstico de mareas BOOST en el área de Bangka Belitung no encontraron cambios significativos en las olas del mar (solo síntomas normales de mareas diarias)», dijo Tri Agus en su declaración escrita.
Tri dijo que, con base en los resultados de las observaciones de campo del BMKG de Pangkalpinang, no hubo posibilidades de un evento de tsunami.