Personal de la Dirección de Gobernación Zona Norte realizó 62 inspecciones y clausuraron 9 negocios por violar las disposiciones oficiales
Durante la Semana Santa del 3 al 9 de abril, inspectores de la Dirección de Gobernación Zona Norte realizaron 62 inspecciones, elaboraron 11 actas administrativas y nueve de estas fueron clausuras, tres por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas y seis más por la evidente violación de giro.
Alejandro Jiménez Vargas, director de la dependencia, añadió que se realizaron tres decomisos que arrojaron un total de 2 mil 109 unidades de cerveza y seis unidades de botellas de licor.
Estas acciones se realizaron dentro de un operativo especial por Semana Santa, que resultó con saldo blanco de hechos violentos.
“No hubo ningún hecho que se nos haya informado, algún hecho violento dentro de los balnearios, de las albercas, fue un fin de semana familiar, se pudo constatar”, indicó.
Dijo que la dependencia tramitó seis permisos para la operación de venta y suministro de bebidas alcohólicas en centros recreativos, balnearios y albercas, de los cuales cinco fueron permisos especiales, mientras que uno tramita su licencia en la categoría de centro recreativo.
Explicó que el permiso especial para venta y suministro de bebidas alcohólicas tiene una duración de un mes con un costo que va de 7 mil a 10 mil pesos, mientras que la licencia definitiva, su valor depende del aforo que tenga el negocio, con un costo máximo de 137 mil pesos.
El funcionario convocó a los propietarios de centros recreativos, balnearios y albercas que se acerquen a la Dirección de Gobernación a tramitar su permiso especial para que puedan suministrar bebidas alcohólicas dentro de sus negocios y eviten sanciones por omitir la diligencia.