Descarta Mario Mata que se lleven agua a Tamaulipas, tal y como lo manejó el alcalde de Delicias
“Yo no veo ningún peligro, en la última conversación que tuvimos con Gobernación Federal” aseveró el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco al ser cuestionado sobre los señalamientos del alcalde de Delicias, quien afirma que el gobernador de Tamaulipas buscaría agua de la presa El Granero.
El funcionario destacó que la gobernadora tuvo una posición muy firme, dando a conocer a la federación que no se iba a permitir que se aperturaran las presas “en un ejercicio que no tiene razón de ser”, dijo.
Asimismo, recordó lo que se generó con la apertura de la presa El Granero, cuando se generó un enfrentamiento entre Guardia Nacional y Campesinos ante la posible extracción de 50 millones metros cúbicos.
Cabe recordar que la semana pasada la gobernadora se reunió con alcaldes panistas, donde el edil de Delicias, Jesús Valenciano, tocó este tema y señaló que buscaría hacer un frente común con la administración estatal para evitar que se lleven el agua de presas chihuahuenses. Ya que la afectación durante dos años a los productores ha sido la reducción del manejo de cultivos al 45 por ciento, por lo que se busca tener nuevamente un cien por ciento de la superficie.