Diario Al Norte
Sin categoría

No pierden la esperanza… – Norte de Ciudad Juárez

Ante el rumor del inicio del trámite, se forman cientos de migrantes venezolanos en la puerta 40 del muro fronterizo, esperando asilo en EU

Cientos de migrantes venezolanos abandonaron albergues de la ciudad desde ayer por la tarde, para dirigirse al marcador número 40 localizado en el río Bravo, ante el rumor de que la Patrulla Fronteriza los recibiría para empezarles un trámite migratorio.

Algunos extranjeros caminaron varios kilómetros para llegar al lugar, incluso con niños en brazos, pese al aire frío que azotaba en la región.

Esta mañana se observan entre 80 y 100 personas aglutinadas junto al muro metálico, en espera de que les abran la puerta y poder cruzar.

Autoridades mexicanas no tenían conocimiento de que hubiera algún llamado para venezolanos o de alguna otra nacionalidad, para ser recibidos por el gobierno norteamericano.

Santiago González, director de Derechos Humanos del Gobierno municipal, mencionó que desde ayer por la tarde unos 70 venezolanos dejaron el albergue Kiki Romero para emprender el camino a la puerta 40, con la justificación de que los iban a recibir autoridades migratorias de Estados Unidos.

Trascendió que unos 150 venezolanos que estaban en el albergue federal Leona Vicario, también abandonaron el sitio por el mismo rumor.

González señaló que anoche mismo varias familias comenzaron a regresarse porque estaba muy frío el clima o no les abrieron la puerta.

Incluso se les apoyó en algunos casos con el traslado de regreso al albergue.

Esta mañana, agentes del Instituto Nacional de Migración apostados junto al río Bravo, mencionaron que estaban tratando de persuadir a los migrantes de no cruzarse, pero hacían caso omiso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cabildo tomará medidas drásticas para frenar rickettsiosis

Diario Al Norte

Van autoridades a entregar uniformes; les piden ayuda para infraestructura

Diario Al Norte

Shakira le dice adiós a Barcelona para siempre

Diario Al Norte