Diario Al Norte
Sin categoría

No queremos ser presa fácil para el crimen organizado: Niña diputada

La representante infantil de la diputada Jael Argüelles del sexto distrito, denunció que los niños y adolescentes quieren estar lejos de las drogas y la delincuencia

Mayte Castro Méndez, representante infantil de la diputada Jael Argüelles del sexto distrito, denunció que los niños y adolescentes no quieren ser presa fácil del crimen organizado, las drogas o la delincuencia.

Dijo que son estudiantes con valores, principios y educación, las principales herramientas para tomar buenas decisiones, por lo que exigieron a las y los legisladores, garantizarles este derecho.

Frente a la tribuna, expresó que una de las problemáticas que aquejan a Ciudad Juárez son la violencia, fenómeno que ha ido creciendo y adentrándose en el seno familiar, provocando violencia física, verbal y mental entre sus integrantes, ocasionando baja autoestima y pensamientos suicidas, entre otras graves consecuencias.

Por lo anterior, la niña diputada del PT, propuso que se destine más presupuesto en el fortalecimiento de centros de ayuda y rehabilitación para víctimas de la violencia, donde se les brinde un seguimiento confiable y profesional que les ayude con su situación.

“Hay muchos problemas que presenta la juventud, baja autoestima, pensamientos suicidas. Se deben impartir programas en los que se trabajen y practiquen los valores dentro de los centros escolares. Con un esfuerzo conjunto como sociedad será posible que podamos pasar de vivir violencia familiar a ser familias unidas y sólidas” dijo la niña.

Asimismo, planteó que es importante generar espacios recreativos en los que las familias puedan tener convivencias sanas.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobernadora niega boda; confirma relación con empresario chihuahuense

Diario Al Norte

Así rescataron municipales a familia de morir quemada en la colonia Azteca

Diario Al Norte

Decomiso de droga genera intensa movilización en Estación Universidad

Diario Al Norte