Diario Al Norte
Sin categoría

¿No sabes qué hacer con los residuos peligrosos que acumulas en casa y que no se lleva el camión de basura?

Durante 3 días, el Municipio implementará diversas acciones para el cuidado del medio ambiente

El Municipio anunció que durante tres días implementará diversas acciones para el  cuidado del medio ambiente; la más importante de estas es que se recibirán residuos y materiales de desechos que representan un riesgo para el ambiente y para la salud.

A través de la Dirección de Ecología anunció la próxima Cruzada por el Reciclaje en el centro comercial Plaza Sendero, ubicado en el cruce de las avenidas Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, señaló que la jornada empezará este viernes 12 de mayo y se extenderá hasta el siguiente domingo; todos estos días dentro de un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Cruzada por el Reciclaje recibirá, durante tres días, residuos y materiales de desecho reciclables variados, como electrónicos, electrodomésticos, focos fluorescentes, pilas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico y aluminio. Incluso grandes cantidades de llantas de desecho, comentó Díaz.

Informó que tendrán un módulo de vacunación y desparasitación de mascotas y donarán perros y gatos del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Informaron que también se expedirán engomados de verificación vehicular.

La Dirección de Limpia se sumará a los trabajos con tareas de recolección de tiliches, por lo que en la misma plaza comercial se recibirán artículos en desuso que tendrán una disposición adecuada.

La regidora Alma Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, agradeció la disponibilidad de las empresas recicladoras participantes, así como de los administradores de plaza comercial, por respaldar estas acciones benéficas para el medio ambiente.

El arranque de este evento estará a cargo del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desempleo ampliado en México es de 11%, según reporte

Diario Al Norte

Vinculan a proceso a imputado por homicidio calificado y agravado en Misiones del Real

Diario Al Norte

¿Funciona el cerebro como una computadora cuántica?

Diario Al Norte