Diario Al Norte
Sin categoría

¡No se pierda! Tome precauciones si va a practicar el senderismo en la Sierra de Juárez

Por |

En lo que va del presente año, ocho personas que se perdieron al practicar el senderismo han sido rescatadas de la Sierra de Juárez y una más ha perdido la vida.

Por esta razón, la Dirección General de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes, al practicar senderismo o deportes extremos en este lugar.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que en lo que va de la presente administración, una persona ha perdido la vida y ocho más han sido rescatadas por el Departamento de Bomberos y el grupo de rescatistas “Tiburones”.

“Regularmente, cuando ocurren estos casos, los familiares nos avisan después de un día que se han extraviado, lo que dificulta la búsqueda debido a que ya es de noche y no hay un punto de referencia en donde se encuentran”, dijo.

Senderistas y ciclistas se desorientan y toman veredas equivocadas porque son muy parecidas, pero además, se enfrentan a problemas como llevar agua o quedarse su teléfono celular sin batería.

Por ello recomendó llevar un dispositivo GPS, practicar las actividades en grupo, ir con un guía que conozca la zona, llevar suficiente agua; también cargar pilas extras para dispositivos móviles y linternas, una mochila con equipo de acampar y mantenerse en contacto con los familiares.

“La recomendación es que si no conocen las rutas, no tienen experiencia, no practiquen ningún deporte extremo en la Sierra de Juárez, ya que es muy peligroso y pueden llegar a sufrir un accidente o perder la vida”, puntualizó Briones Mota.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Municipio circula en redes sociales video en defensa de revalorar propiedades

Diario Al Norte

Despide comunidad universtaria a Miguel Alejandro de la Vega, entrenador de tiro con arco

Diario Al Norte

FOTO: Salma Hayek presume vestido de 15 kilos, pero critican filtros

Diario Al Norte