Diario Al Norte
Sin categoría

No tenemos un grave consumo de fentanilo en el estado: Jáuregui

Juárez no está identificado como paso de esa sustancia, asegura el fiscal general de Chihuahua

El estado de Chihuahua no tiene un problema grave derivado del consumo de fentanilo, afirmó el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, acerca del aseguramiento de 5 mil 170 pasillas de esa droga ocurrida en Ciudad Juárez.

Aunque no se detecta un grave problema por el consumo de fentanilo, la FGE trabaja en el combate a esta droga que representa actualmente un problema de salud en otros países, añadió.

Jáuregui Moreno dijo no tener un conocimiento de si en el estado se producen las pastillas o bien solamente es un lugar de paso, pero se trabaja en la detección para que estas no lleguen a la calle para el consumo local.

 “No sabemos si en estos momentos Juárez es un punto de traslado, no tenemos un consumo de fentanilo grave”, fueron las palabras del fiscal.

El funcionario respondió así a la pregunta sobre el decomiso de 5.170 kilogramos de cristal y mil pastillas con un peso de 216 kilógramos de fentanilo en cateo realizado en Juárez, donde también se decomisó un rifle que tenía la leyenda leyenda Savage Mark II calibre .22

El decomiso se registró este jueves dentro de un cateo en una vivienda del fraccionamiento Paseo del Pedregal.

El cateo se efectuó como parte de una carpeta de investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caen en Guachochi 2 presuntos “halcones” con droga

Diario Al Norte

Vinculan a uno a proceso penal por asesinar a un hombre en la Hidalgo

Diario Al Norte

Consideran más conexiones de la Valle del Sol con el bulevar Juan Pablo II

Diario Al Norte