Reacciona luego de que Seúl y Washington usaran en un ejercicio militar varios aviones bombarderos
Corea del Norte aseguró esta noche que reaccionará de la forma “más dura” a cualquier acción militar por parte de Estados Unidos, horas después de que Seúl y Washington realizaran unas maniobras aéreas conjuntas y tras la visita del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, informó EFE.
“Tomaremos la reacción más dura a cualquier intento militar de EU sobre el principio de arma nuclear por arma nuclear para una confrontación total”, señaló la cancillería norcoreana en un comunicado publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en el texto, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte afirmó que “no se están ignorando estos movimientos” y que “la situación militar y política de la península y la región ha llegado a una línea roja extrema debido a las maniobras y los actos hostiles de EU y sus fuerzas vasallas”.
La respuesta de Pyongyang se produce después de que Seúl y Washington organizaran ejercicios aéreos combinados el miércoles, en los que participaron un bombardero estratégico B-1B y cazas furtivos F-22 y F-35B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, según confirmó hoy el ministerio de Defensa surcoreano.