Diario Al Norte
Sin categoría

Oficializan nombramiento de Luis Manuel Aguirre como subsecretario de Transporte de Estado

Por Luis Carlos Ortega |

Luego de trascender que Luis Manuel Aguirre sería el nuevo subsecretario de Transporte del Estado, este día el funcionario fue ratificado oficialmente por la gobernadora.

En reunión celebrada esta mañana en la ciudad de Chihuahua, Aguirre recibió el encargo de atender prioritariamente la situación del transporte en Ciudad Juárez.

Entrevistado vía telefónica, tras concluir una primera reunión de análisis sobre temas administrativos, el funcionario agradeció la designación; destacó que si bien el reto estatal es grande, la función prioritaria que tendrá a cargo será el problema de la movilidad en esta frontera.

“El encargo que tengo es el de avanzar sustancialmente la movilidad en Ciudad Juárez; sí estamos avanzados en eso, hay avances en temas que no se ven, pero que demandan atención y tiempo”, comentó.

De acuerdo al funcionario, quien sustituye en el encargo a Ricardo Tuda, serán básicamente cuatro aristas relativas al transporte en Juárez las que demandarán atención.

Como primeros encargos -dijo-, deberá encargarse de poner a funcionar a plenitud el JuárezBus 2, y acelerar operativamente la puesta en marcha del JuárezBus 1; igualmente importante es la encomienda de buscar el acercamiento con la industria maquiladora para tratar los temas referentes a la problemática del transporte de personal.

Y un factor de nueva consideración es el regreso a la actividad de rutas de circulación interior que fueron desapareciendo y que se buscará reactivar.

Esto es, atender el desabasto de transporte existente en muchas colonias, reactivando las concesiones o invitando a quien esté en posibilidad de prestar el servicio.

“Sustituir de inmediato esas concesiones por otras cuyos titulares sí tengan la intención de prestar de verdad el servicio en esas colonias”, comentó.

Cabe señalar que esta demanda en particular fue una de las exigencias planteadas semanas atrás por integrantes de la Coalición “Juntos por Juárez”.

Fue el pasado 23 de junio cuando este grupo ciudadano, junto con representantes transportistas plantearon esta exigencia; la reunión sostenida entonces fue con el representante de Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez, y el extitular estatal de transporte, Ricardo Tuda.

De acuerdo a Aguirre, se trata de reactivar por ahora ocho rutas que en el pasado ofrecían un importante servicio de circulación interior en colonias.

Entre ellas están la Circunvalación, ruta 4, ruta Industrial, la ruta seis (conocida como ruta morada), y la Juárez-Aeropuerto, entre otras.

“Otra alternativa para solucionar en términos de movilidad es modificar rutas que pasen cerca, no crear más rutas, sino la modificación de recorridos”, dijo.

En referencia al transporte de personal indicó que en breve informará de un programa de supervisión que permita resolver gran parte del problema de accidentes.

El reto estatal es grande pero me voy a concentrar en el reto de la movilidad en Ciudad Juárez, ése es el encargo”, reiteró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Viernes 14 de octubre de 2022

Diario Al Norte

Video: así se desarmó el tráiler tras prensar autos y atropellar a personas en Villa Ahumada

Diario Al Norte

Descartan más contagios de viruela de mono en el estado

Diario Al Norte