Este miércoles recibieron su registro las empresarias Isela Molina y Claudia García para contender por la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez. Ambas candidatas están por comenzar una semana de campaña que concluirá el día de la elección, el próximo miércoles 15 de febrero a las 6:00 de la tarde.
“No hay plazo que no se cumpla. Ya estamos a una semana de que se termine mi gestión de tres años aquí en la Cámara. Estamos muy contentos porque finalmente surgieron dos interesadas en presidir la Cámara para este periodo 2022”, mencionó Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra.
Rosa Isela Molina es presidenta del consejo de ProAlim, empresa dedicada al ramo de los comedores industriales desde hace 13 años.
“Para mí el trabajo de Thor en la Canacintra es un ejemplo a seguir, así que en mi plan de trabajo incluyo una gran parte de sus líneas de acción y hasta de su ideología. Nosotros como planilla vamos a darle continuidad a su trabajo imprimiéndole el estilo y las capacidades de cada uno de nosotros”, comentó lacandidata.
Claudia García, lleva más de 30 años dedicada al sector empresarial, en distintas ramas comerciales e industriales; también ha sido la presidenta de Mujeres Industriales en Canacintra y consejera dentro de la cámara.
“Canacintra para mí es uno de los organismos empresariales con más presencia en la ciudad. El reciclado de materiales industriales me trajo desde hace más de siete años a esta cámara a luchar por una mejora en el entorno de negocios”, comentó Claudia García.
Salayandía mencionó que de los cerca de 800 empresarios afiliados a dicha cámara empresarial, solo podrán emitir su voto los únicos 130 que han cumplido con todos los requisitos, como dar las aportaciones económicas.
“Viene gente de Canacintra Nacional con experiencia en elecciones a validar todo este proceso porque los estatutos son muy claros y muy transparentes. A mí me da mucho gusto haber inspirado a dos personas que ahorita quieren ser presidentas de Canacintra, sobre todo porque son dos mujeres”, agregó Salayandía.