Diario Al Norte
Sin categoría

Ojalá caravana de tres mil migrantes se quede en CDMX: Titular de la SSPM

César Omar Muñoz dijo que de arribar un número tan grande, afectaría la movilidad de la ciudadanía en general, debido a que no tienen dónde quedarse

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar muñoz, hizo votos porque la caravana de tres mil migrantes que se desplaza hacia el norte del país, se quede en la Ciudad de México y no llegue hasta Ciudad Juárez.

“Esperemos que todo ese número tan importante que dicen que viene, que ojalá se quede en la Ciudad de México. Vienen en convoy desde la frontera de Chiapas y que van a la Basílica de la Virgen en la Ciudad de México, pero esperemos que no sea su finalidad o su objetivo llegar hasta acá a Ciudad Juárez”, señaló.

Dijo que de arribar un número de ese tamaño, afectaría la movilidad de la ciudadanía en general, debido a que no tienen dónde quedarse.

Indicó que lo único que resta es que una vez aquí respeten la ley, para que no se origine un conflicto.

Apenas el pasado martes, tanto la gobernadora del estado, Maru Campos, como el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, calcularon que en Juárez había entre 30 y 35 mil migrantes.

La gobernadora exigió a la Federación parar ya el flujo de personas.

Ambos urgieron a las autoridades federales definir la forma en que se va a resolver el problema de la movilidad de personas por el estado de Chihuahua.

Loya mencionó que la migración no es un delito, sin embargo, es necesario el control. Puso de ejemplo que diariamente llegan a la frontera centenares de extranjeros a bordo del ferrocarril sin que se les pueda frenar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan plataforma de Isela Molina por la presidencia de Canacintra

Diario Al Norte

Llama gobernadora a víctimas de tortura a acercarse a la aplicación del Protocolo de Estambul

Diario Al Norte

Comisión del Agua en Conago, ventaja importante para la gestión del problema hídrico: JCAS

Diario Al Norte