Diario Al Norte
Sin categoría

Omite EU retornar el número de migrantes que anunció

Da a conocer Oscar Ibáñez que no hubo operativos en todos los 4 días que lleva cancelado el Título 42 y cuando se llevaron a cabo el número de migrantes no llegó al tope anunciado de 250

Durante los cuatro días que lleva la cancelación del Título 42 para inmigrantes de Estados Unidos, no se ha llegado al tope de retornados de ese país y el impacto en los cruces internacionales es menor, aseguró el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.

Explicó que durante este lapso no se alcanzó la cantidad tope que esperaban los Gobiernos de México y de Estados Unidos; aunque dijo que desconoce las cifras de personas regresadas, sí tiene información de que no hubo operativos de retorno todos los días y que cuando hubo no llegaron a 250 cada 24 horas, como se anunció.

El mayor conflicto, dijo, ocurrió en territorio estadounidense y no en el mexicano, sobre todo cuando se cerró del Título 42, pero las medidas que las autoridades de ese país tomaron para informar y ser muy claros en sus protocolos, generaron que muchos migrantes entendieran que no es fácil el proceso y que no ganan nada al llegar a la frontera porque hacerlo no se resolverá su situación.

El único impacto se dio en el puente Paso del Norte, donde se redujeron carriles de revisión para enviar a agentes a procesar a los migrantes, que fueron muchos la semana pasada.

Aparte de eso, mencionó, no hubo ninguna otra afectación al tránsito binacional, ni en el transporte de carga y ni siquiera en el peatonal.

En el puente de la avenida Juárez se redujo personal y eso hace lento el cruce, pero el flujo se redistribuyó por otros puertos fronterizos, mientras que todas las demás actividades binacionales están normalizadas, aseguró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destruyen campamentos en Madera; aseguran equipo y cargadores

Diario Al Norte

VIDEO: Santiago Giménez iguala marca histórica del Feyenoord

Diario Al Norte

Realizan paramédicos rescate navideño de puma

Diario Al Norte