Diario Al Norte
Sin categoría

¿Otra jirafa para el Parque Central?

El jueves se presentará la nueva mascota, aunque funcionarios mantienen en sigilo la especie, hay indicios que indican que el nuevo inquilino será de cuello largo

Un nuevo inquilino llegará esta semana al Parque Central y será de la talla de Modesto, la jirafa que se apropió de la imagen de ese espacio recreativo por 21 años, hasta que murió el primero de junio del año pasado, al parecer de un infarto.

Aunque los funcionarios estatales mantienen en secreto la especie que habitará en el parque, durante los días recientes el habitat donde estuvo Modesto, desde el 2001, cuando fue traído aquí con un año de edad, fue reacondicionado y se dejaron las mismas características que tuvo la jirafa.

Versiones recogidas por Norte Digital, indican que se trata de un ejemplar de esa misma especie y de cuatro años de edad.

Los planes son que llegue estas misma tarde al lugar o a más tardar mañana para que se vaya ambientando y esté listo para su presentación del jueves.

El domingo pasado, el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, anunció que llegaría un nuevo habitante al Parque Central, aunque declinó comentar de qué animal se trataba.

Mencionó que los niños han estado pidiendo que haya más atracciones en el Parque Central y que la autoridad está consciente de la necesidad de que tengan contacto con animales y que sea una experiencia completa con diversas actividades.

“El próximo jueves el Parque Central tendrá un nuevo inquilino, es algo que los juarenses están esperando… solo que habrá un nuevo inquilino, es todo lo que sé”, declaró.

Trascendió que el nombre de la mascota será sometido a un concurso, cuyas bases serán anunciadas en días próximos.

Los restos de Modesto fueron enterrados en el mismo sitio que habitó por 21 años.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ya viene la ExpoMRO 2022

Diario Al Norte

Iñárritu dirigirá película sobre libro de Gabriel García Márquez

Diario Al Norte

Policías donan su sangre para adultos mayores e infantes

Diario Al Norte