Diario Al Norte
Sin categoría

Para abril habrá nueva tarifa de transporte, pero omiten decir de cuánto será

Subsecretario de transporte Manuel Aguirre, declinó dar el nuevo costo por pasajero; transportistas piden entre 12 y 14 pesos y se aplicará también en el BRT 1 y 2

Con la entrada en vigor de la nueva tarifa de transporte a partir del primero de abril, los concesionarios de las rutas “chicas” deberán de comenzar a prestar el servicio que dejaron de proveer y cumplir con el horario establecido, dio a conocer el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilera.

Indicó que algunas de las rutas que dejaron de circular o de cumplir con sus horarios son Circunvalación 1 y 2, ramal Morelos, Mercado de Abastos, Permisionarios 1 y 2, así como la ruta 4.

El funcionario declinó dar a conocer el monto de la nueva tarifa, aunque los transportistas solicitaron desde hace meses que sea entre 12 y 14 pesos para que les dé factibilidad de solicitar créditos para la compra de unidades nuevas.

“Ese dato sólo lo tiene el secretario general de Gobierno del estado, Santiago de la Peña Grajeda, y se dará a conocer primero al Consejo Consultivo de Transporte, junto con el estudio correspondiente, y ahí están los transportistas representados y luego ya se anuncia públicamente”. Informó.

Con el incremento de la tarifa, explicó, los concesionarios de rutas más pequeñas que resultaron incosteables y que dejaron de prestar el servicio deben reactivarlas.

Además, estarán obligados a incrementar el número de corridas en las colonias donde fueron suspendidas, mientras en las que todavía subsisten se debe mejorar la frecuencia de los recorridos.

Aguirre Aguilera mencionó que será una “tarifa plana”; es decir, se aplicará en las líneas alimentadoras y en el BRT1 y BRT2.

Junto con el anuncio de la tarifa se dará a conocer la implementación de una supervisión vía GPS de los camiones para sancionarlos en caso de que sigan incurriendo en anomalías, aseguró.

Informó que el derrotero u horario establecido en la ley como obligación para prestar el servicio son las 22:00 horas.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescatan a mexicanos de Sudán: evacuados llegan a España, anuncia Ebrard

Diario Al Norte

El IMIP echa por tierra dictamen federal que vetó el Centro de Convenciones en El Chamizal

Diario Al Norte

Alumnos del Instituto México participan en viacrucis realizado en la zona del bordo

Diario Al Norte