Diario Al Norte
Sin categoría

Parque Central está abierto a recibir a pareja para nueva jirafa

Deja la invitación para recibir a un espécimen hembra; el presupuesto para mantenimiento de la nueva mascota es de 800 mp anuales, pero se reciben donaciones para alimentarla

Autoridades estatales a cargo del Parque Central dejaron la puerta abierta para que la nueva jirafa, que fue traída esta semana para que habite en ese espacio de forma permanente, pudiera tener una pareja, declaró Carla Rivas Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).

Explicó que desde el fallecimiento de la jirafa Modesto, en junio de 2022, el Gobierno del Estado realizó gestiones en varios estados de la República con zoológicos y asociaciones, buscando un donativo.

Además, ofertando el hábitat que es bastante grande para aprovecharlo ya que estaba solo, para lo cual se enviaron algunos oficios y se mantuvo comunicación con representantes del Zoológico de Chapultepec, con el de Nuevo León y otros estados.

La respuesta llegó finalmente de Culiacán, Sinaloa, de Fiesta Safari, donde tenían al animal en una estancia en la que ya no podía convivir con otro macho de la misma especie porque el espacio era muy pequeño, así fue como se dio la donación, contó.

La gestión continúa abierta, mencionó, para acoger a un ejemplar hembra de la misma especie.

“Nos encantaría, seguimos por supuesto abiertos a las posibilidades de quien guste, quien tenga la posibilidad o quien quiera aportar esta donación, y no nada más a lo mejor del tema de una jirafa, sino de los animales que quieran y que podamos cuidar aquí, a través del parque”, dijo.

Aseguró que al nuevo inquilino se le darán todos los cuidados que requiera, al igual que se hizo con Modesto, a través de su veterinario particular, alimento apropiado y con el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar que los visitantes le den alimentos que no sean propios para conservar su salud.

La propuesta sigue abierta para quien quiera hacer alguna donación al hábitat, aunque existe un presupuesto de 800 mil pesos anuales para gastos de alimentación, limpieza y gastos médicos, pueden hacer llegar vegetales como zanahorias o alfalfa, que es parte de lo que come esta especie.

“Ahorita está en la plena adolescencia, por eso precisamente estamos buscando quién lo acompañe y en su caso, si en algún momento se llega a presentar la oportunidad, puede recibir a una pareja”, reiteró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Certificará SEP a pequeñas y medianas empresas juarenses

Diario Al Norte

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Viernes 12 de mayo de 2023 | Presidente AMLO

Diario Al Norte

Asesinan a hombre cerca del gimnasio municipal Ignacio Chavira

Diario Al Norte