Diario Al Norte
Sin categoría

Participan 32 mil estudiantes en juegos deportivos y festival de arte y cultura

Pertenecen a 26 planteles de secundaria general de Ciudad Juárez; además, parte delegación juarense a Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

Treinta y dos mil estudiantes de 26 planteles de secundaria general de Ciudad Juárez compitieron en disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, balonmano y volibol, además de concursos culturales y de artes en sus diferentes expresiones.

Este día se realizó la clausura de los XL Juegos Deportivos Escolares y el Festival de Arte y Cultura de Secundarias Generales “Maestro Carlos Francisco Robles Domínguez”, informó personal de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El acto final se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, a donde acudieron autoridades civiles y educativas, docentes y estudiantes de las secundarias participantes.

Las competencias iniciaron el pasado mes de marzo y congregó cerca de 32 mil estudiantes pertenecientes a 26 planteles de seis zonas escolares, quienes participaron en siete disciplinas: atletismo, ajedrez, basquetbol, béisbol, futbol, handball y voleibol.

La edición número 40 del evento fue dedicada a honrar los 59 años de servicio del maestro, Carlos Francisco Robles Domínguez, quien se encuentra en proceso de jubilación y se desempeñó como docente frente a grupo, director de plantel y supervisor hasta el pasado 16 de enero, cuando inició su proceso de retiro.

A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que en esta región hay mucho talento y potencial para las actividades deportivas, la cultura y el arte.

“Quiero felicitarlos por su participación en el Cuadragésimo Festival de Arte y Cultura, aquí las cosas no son fáciles, por eso nos esmeramos, este triunfo es de ustedes, apreciamos la colaboración de todos los maestros, directores, supervisores”, declaró.

En otro evento de competencia académica, la delegación de estudiantes de primaria que representará a Ciudad Juárez y a la Zona Norte en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, en su fase estatal, viajó a la ciudad de Chihuahua para participar en el evento final.

Se trata de 13 estudiantes de sexto grado de ambos subsistemas, quienes triunfaron con antelación en la etapa sectorial.

En el evento participarán otros 36 alumnos del subsistema estatal, siete del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y 12 de Educación Indígena.

Serán 127 estudiantes los que competirán en la etapa final, informó Cristina Nuño Gutiérrez, jefa de la Oficina de Nivel Primaria del Subsistema Federal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Makeup versátil y glam en 7 claves

Diario Al Norte

Vive Juárez un lunes negro con cinco asesinatos

Diario Al Norte

Festival Tradiciones de Vida y Muerte premió a las mejores catrinas y altares

Diario Al Norte