Diario Al Norte
Sin categoría

Pasará 31 años en la cárcel por asesinar a su pareja sentimental

Cometió el crimen en diciembre de 2015, cuando la asfixió y tiró su cadáver en un terreno de siembra ubicado en la zona Waterfill

Un Tribunal Oral declaró penalmente responsable a Javier C. G. de haber asesinado a su pareja sentimental, por lo que le dictó una sentencia de 31 años y tres meses de prisión, además de ser condenado a pagar la cantidad de 350 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Lo anterior tras concluir el Juicio Oral seguido en su contra de Javier C. G., donde la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, zona norte, demostró que cometió el delito de homicidio.

Después de asesinar a su pareja sentimental asfixiándola, Javier C.G., tiró el cadáver en un terreno de siembra ubicado en la zona Waterfill. Era diciembre de 2015, cuando cometió el crimen y huyó a los Estados Unidos.

El 1 de octubre de 2021, por medio de la Dirección de Extradiciones de la Fiscalía General de la República, se logró que autoridades norteamericanas lo extraditaran; ese día se le detuvo e inició el proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

En el juicio oral seguido en contra de Javier C.G., los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, demostraron que Javier privó de la vida a una mujer identificada con las iniciales D.L.V.V., que tenía 24 años de edad.

La investigación ministerial inició el 22 de diciembre del año 2015, el día que fue localizado su cuerpo sin vida de D.L.V.V., en un terreno de siembra ubicado en el cruce de las calles Río Candelaria y Ramón Rayón de la colonia Waterfill.

Las pruebas periciales y de criminalística de campo establecieron que el delito ocurrió entre los días 19 y 21 de diciembre del año 2015, en un lugar aún no determinado con precisión; lo que quedó claro fue la causa de muerte: asfixia por sofocación.

Cuando los agentes encargados del caso tuvieron los elementos suficientes que incriminaban a Javier C. G., en el homicidio y se obtuvo una orden de aprehensión girada en su contra, este huyó a los Estados Unidos, de donde en 2021 se logró que fuera extraditado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tragedia en Nayarit: Cae autobús a barranco y mueren 18 pasajeros

Diario Al Norte

“Deportarán” a EU al gato egipcio tatuado de Los Mexicles

Diario Al Norte

Pretenden aumentar presupuesto a recurso destinado a alimentar a la fallecida jirafa modesto

Diario Al Norte