Diario Al Norte
Sin categoría

Pasará casi 17 años en prisión por violar a una adolescente

En procedimiento abreviado obtiene FEM sentencia de más de 16 años 8 meses de prisión

Luis Enrique R. M., fue declarado penalmente responsable por el delito de violación agravada en contra de una adolescente por lo que purgará una pena de 16 años y 8 meses de prisión.

Lo anterior luego de que en un procedimiento especial abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvieron una sentencia condenatoria.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la carpeta de investigación integrada por agentes de la Unidad Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, señalaba los argumentos incriminatorios que acreditaron la participación del ahora sentenciado en la agresión sexual hacia una adolescente de 14 años de edad.

Se indicó que en apego a la terminación anticipada del proceso en su contra, el hoy sentenciado aceptó que cometió el delito entre los días 30 de agosto y 01 de septiembre del año 2021, cuando se encontraba al interior de un domicilio de la colonia Arecas.

En seguimiento a una investigación permanente, fue detenido en febrero del año 2022 mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se informó.

El Juez de Control conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Bravos, analizó los datos de prueba que resultaron sólidos para dictar la pena de prisión que será cumplida en el Centro de Reinserción Social número 3 , puntualiza el comunicado oficial.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fin de semana dejó 37 accidentes viales

Diario Al Norte

Alcalde buscará coordinación con la JMAS para abastecer de agua a colonias

Diario Al Norte

Tienen discapacidad visual, pero se preparan para ser autosustentables

Diario Al Norte