Diario Al Norte
Sin categoría

Pasará casi 30 años en la cárcel por violación y privar de su libertad a expareja

Los hechos se registraron entre los días 08 y 09 de febrero del año 2020 en la colonia Felipe Ángeles y el poblado de Loma Blanca

Por los delitos de violación agravada y privación de la libertad, Hugo C. O., fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión.

Así fue sentenciado en un Juicio Oral, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia demostró la responsabilidad penal del acusado.

A través de un comunicado de prensa, se informó que fue sentenciado por hechos registrados entre los días 08 y 09 de febrero del año 2020, cuando por medio de la violencia física, privó de la libertad a su expareja sentimental en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles.

En ese sitio la golpeó y posteriormente la trasladó en un vehículo a una vivienda de Loma Blanca, donde la agredió física, psicológica y sexualmente, se indicó.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 17 de noviembre del año 2020, mediante una orden de aprehensión y fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, presentó las pruebas que fueron determinante para que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictara el fallo condenatorio y la sentencia que purgará Hugo C. O., en el Cereso número 3.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de EU solicita formalmente extradición de Ovidio Guzmán

Diario Al Norte

Buscan blindar escuelas con escuadrones preventivos

Diario Al Norte

Lanzan alerta migratoria contra Cabeza de Vaca; lo buscan por delincuencia organizada

Diario Al Norte