Diario Al Norte
Sin categoría

Pérez Cuéllar, listo para su Primer Informe de Gobierno

Por Francisco Luján |

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar presentará su Primer Informe de Gobierno el próximo domingo, el equipamiento para la prestación de los servicios guarderías e infraestructura son algunos de las acciones que resaltará.

Señaló que en los primeros 12 meses de su gestión, imprimieron las tres grandes líneas con las que prometió gobernar con: honestidad, cercanía y gestión.

Aseguró que después de su comparecencia ante el pleno del Cabildo, implementará diversos ajustes para poner al día a su Gobierno con la cambiante dinámica que experimenta la ciudad.

La presidencia municipal desplegó una campaña con motivo del cumplimiento de este mandato de rendición de cuentas.

Para eso, el Gobierno Municipal inició una campaña de imagen e información sobre el desempeño y logros del primer año de la administración 2021-2023.

Pérez Cuéllar adelantó que informará a los juarenses sobre los programas de becas estudiantiles, apoyos a las guarderías y el equipamiento para la atención de las tareas de los servicios públicos municipales.

Señaló que la ejecución de obra pública es otro de los aspectos que resaltará; en especial, el destino de 350 millones de pesos que eligieron los ciudadanos a través del Programa del Presupuesto Participativo.

Con respecto a la seguridad, de uno de las grandes problemáticas de la ciudad, dijo que después de los atentados contra la población, se recuperó la tranquilidad “muy rápido”.

Reconoció que en este tiempo su mayor frustración fueron los atentados contra la sociedad civil. “Fue el día más difícil; tenemos todos los problemas de una ciudad grandes, pero el tema del ataque contra gente inocente, es mi peor frustración”, dijo sin dudar.

El próximo domingo 4 de septiembre, el presidente comparecerá ante el Ayuntamiento para presentar el estado que guarda la administración bajo su cargo, así como los avances contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2023.

Los coordinadores de las fracciones edilicias, tomarán la palabra para dirigir un mensaje.

A las 16 horas de ese mismo día, en el Centro Cultural Paso del Norte, ante la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el alcalde dirigirá un discurso directamente a los juarenses.

Finalmente señaló que su mayor satisfacción es el contacto con los juarenses, de quienes comprobó que rebasaron todas sus expectativas que tenía inicialmente, en cuanto al talento y capacidad que poseen.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Glenda perdió a su hijo… no puede llevarlo a Guatemala

Diario Al Norte

Habrá mesas de trabajo para crear nuevo Reglamento de Seguridad Vial

Diario Al Norte

Con amparos le “arrebatan” migrantes extranjeros al INM

Diario Al Norte