Diario Al Norte
Sin categoría

Pérez Cuéllar pide a CFE reconsiderar tarifas que cobra en Ciudad Juárez

A través de un oficio dirigido al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el alcalde demandó aplicar un criterio apegado a la realidad

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar viajó a la Ciudad de México donde solicitó formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que revise y replantee el mecanismo con el que determinan el promedio para medir la temperatura que se registra en la frontera.

Explicó que su fórmula es muy simple ya que sacan un promedio entre la temperatura más baja y más alta del año y eso les arroja un resultado que no refleja la realidad del clima que lidiamos los juarenses.

Señaló que por este motivo, presentó una solicitud en las oficinas centrales de CFE, específicamente para que modifiquen la fórmula a fin de que tenga una mejor aproximación de la realidad de los residentes de esta frontera.

“Para ellos tenemos una temperatura relativamente agradable, cuando los juarenses sabemos que vivimos en un clima extremoso”, dijo el presidente.

Añadió que esta gestión busca apoyar la economía de las familias, por lo que la tarifa que se pretende impactar es en el consumo doméstico.

Informaron que a través de un oficio dirigido al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, Pérez Cuéllar demandó aplicar un criterio apegado a la realidad.

El oficio cita el acuerdo que establece las tarifas de energía eléctrica para el consumo doméstico, publicado el 30 de noviembre del 2017 en el Diario Oficial de la Federación, con relación a los ajustes que se realizan en verano.

Lo anterior porque desde entonces, Ciudad Juárez y la entidad no se benefician de este esquema de subsidios.

Expuso que las familias juarenses durante el invierno y verano incrementan el consumo de energía eléctrica, ya que por necesidad se recurre a los sistemas de enfriamiento, en verano, y de calor, en invierno.

Informaron que recientemente el municipio de Juárez fue una de las regiones más calurosas, presentando temperaturas mayores a 40 grados centígrados y una sensación térmica más elevada.

En difíciles condiciones climáticas, los juarenses padecen distintas afectaciones en su salud y en su economía, ya que las familias consumen más energía eléctrica, pues en verano los aparatos de ventilación tienen que mantenerse encendidos gran parte del día y también es necesario incrementar su potencia, principalmente del refrigerador y aire acondicionado”, se explicó en el oficio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rituales para un año lleno de abundancia

Diario Al Norte

Se quedará corto el gasto en el sector Salud para 2023

Diario Al Norte

Murieron en Chihuahua 356 personas por accidentes viales en 2022

Diario Al Norte