Diario Al Norte
Sin categoría

Permanece en el Cereso local acusado de terrorismo

El próximo viernes se realizará la continuación de su audiencia inicial ante un Juzgado Federal

El presunto terrorista que colocó bombas caseras en Cinépolis Gran Patio Zaragoza, se mantiene en una de las celdas del Cereso Estatal 3.

La continuación de la audiencia inicial de Osvaldo N.M. de 19 años, será el próximo viernes 2 de junio a las 19:00 horas.

Dicha presentación ante el juez comenzó el pasado domingo, luego de que se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de fabricación de explosivos, portación de explosivos y terrorismo.

Se le acusa de haber colocado primero un artefacto explosivo en el estacionamiento de la plaza comercial el pasado 14 de abril y luego el 19 de mayo en una de las salas de Cinépolis en el mismo sector.

De acuerdo a una revisión inicial de expertos en explosivos tanto de la de Sedena como de la Fiscalía General del Estado, las cuatro bombas colocadas al interior de una de las salas, lanzarían navajas, clavos y tornillos y podrían haber lesionado o matado a gente inocente.

Fueron fabricadas aparentemente con aluminio y ácido muriático, pero de las cuatro solamente una deflagró.

Se prevé que el próximo viernes que acuda ante un juez federal, el presunto terrorista sea custodiado fuertemente por agentes armados.

Aunque Osvaldo N.M. era empleado de maquiladora, sería asiduo lector de temas filosóficos, aunque también sería admirador de Adolfo Hitler, ya que dibujó cruces esvásticas en las bombas que colocó.

También escribió en uno de los baños lo siguiente:

“El odio más puro está fijo en el corazón de las personas más buenas, debe ser destruido, la paz mental propia está en el sufrir ajeno, los actos de hoy son una muestra de lo jodida que está mi mente, de lo mórbida que está mi mente y lo jodida que está mi alma”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Uno piensa que puede ser su propio hijo: Madre de víctima de Villas de Salvárcar

Diario Al Norte

Esto es lo que cuesta una bolsa Louis Vuitton para recoger las heces de tu perro

Diario Al Norte

Urge poner límites al uso del agua, advierte especialista en Primera Cumbre Binacional

Diario Al Norte