Diario Al Norte
Sin categoría

Pintan viviendas de Riberas del Bravo para transformar entorno

Se busca mejorar las condiciones físicas de los hogares de ese sector, considerado como prioritario por el Gobierno del Estado

Con el fin de mejorar el entorno de las familias que habitan en Riberas del Bravo, un sector ubicado al suroriente de Ciudad Juárez, que es considerado prioritario por el Gobierno del Estado a consecuencia de las problemáticas que se registran ahí, se lleva a cabo un programa para pintar el exterior de las viviendas.

La actividad se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), cuyo personal informó que en lo que va del año, se beneficiaron 500 hogares de Ciudad Juárez con paquetes de apoyo a través de “Juntos Pintamos Tu Cuadra”.

Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de esa área, explicó que el objetivo es mejorar el aspecto de las viviendas localizadas en puntos prioritarios de la frontera, como es el caso de Riberas del Bravo.

Esta labor, continuó, genera una transformación del entorno social y, en el caso particular de Riberas del Bravo, se entregaron 500 cubetas de pintura y 640 paquetes de insumos.  

Las viviendas que recibieron una mejora en su imagen se encuentran en las calles Riberas del Palmito, León, Mitla, La Cumbre, Zempoala, Médanos, La Mina, Taití y La Hoya, entre otras.

El programa consiste en promover la organización de los vecinos para tener al menos un 80 por ciento de familias de un sector determinado interesadas en pintar sus casas; posteriormente, se realiza una gestión sencilla en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Parque Central.

Una vez autorizada la aportación, explicó el funcionario, las personas reciben un paquete que incluye cubeta de pintura con cuatro diferentes opciones de color a elegir, una charola, un rodillo, felpa y extensión para que pinten el frente de los inmuebles.

Los ciudadanos interesados en obtener más información acerca de este programa pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el sector poniente del Parque Central, añadió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

8 técnicas para no dormirte en la oficina

Diario Al Norte

Pareja mata a su hijo de 4 años tras practicarle un exorcismo

Diario Al Norte

Da a conocer Fiscalía nombres de las 3 mujeres asesinadas el sábado

Diario Al Norte