Diario Al Norte
Sin categoría

Planta tratadora Villahermosa lleva 90 % de avance

Por Martín Orquiz |

La Planta Tratadora de Agua Residual que se construye en las calles Chinameca y Huimanguillo del fraccionamiento Villahermosa, lleva un 90 por ciento de avance y, una vez que se ponga en funcionamiento.

Se espera que para al próximo 16 de diciembre comience a procesar 1.5 litros de agua por segundo.

Personal de Plantas Tratadoras de Agua Residual y Laboratorio de Calidad del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que la estructura es fabricada en Polietileno de Alta Densidad de perfil estructurado como lo pide la norma ASTM F-894, de 84 pulgadas de diámetro.

Tendrá una vida útil de 50 años y se realizó una inversión de alrededor de 10 millones 700 mil pesos.

Esta planta tratadora beneficiará a 6 mil personas aproximadamente, quienes tendrán acceso a áreas verdes regadas con agua tratada de excelente calidad.

Además, con el líquido que ahí sea tratado se alimentarán parques públicos donde no existe línea morada.

En la planta tratadora se realizará un proceso de tiempo de retención hidráulica (TRH), que requiere la mitad de tiempo con una remoción superior a otros sistemas.

Tendrá producción de lodos con el sistema MBBR, que genera una menor cantidad de lodos de purga, entre un 20 a 30 por ciento principalmente, debido a un mayor tiempo de reincidencia celular o edad de lodos.

Utilizará Material de Carrier, sistema que cuenta con Biocarrier de 1 mil 200 m2/m3 en material de Poliuretano, con vida útil de más de 15 años.

Su sistema de Ozono para desinfección del agua residual es más efectivo que el cloro sin la producción de sustancias cancerígenas como los Cloro-metanos y produce una mejor calidad de agua para la reutilización, con un gasto menor en mano de obra y energía, además su procedimiento de operación es más sencillo y seguro.

Utilizará un sistema enterrado y sin olores que cumple con el proyecto de baja afectación visual, además que son amigables con el medio ambiente y no se desprenderán malos olores.

También contará con un Sistema Automático y de monitoreo remoto que cuenta con control automático para la operación en el tratamiento de agua, así como con un sistema de telemetría para el monitoreo remoto del funcionamiento de la PTAR a distancia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“No tengo miedo, estoy lista”, dice Ruiz Massieu en su destape para 2024

Diario Al Norte

Son preparatorianas, juarenses y campeonas nacionales en robótica

Diario Al Norte

Plantel del América muestra su apoyo para Jürgen Damm y su candidatura presidencial

Diario Al Norte