Diario Al Norte
Sin categoría

Policías donan su sangre para adultos mayores e infantes

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exponen su vida diariamente al combatir a los delincuentes por el bien de la comunidad.

Al realizar un acto heroico, pocas veces son reconocidos y más cuando se trata de acciones que van más allá del combate a la violencia.

Estos héroes sin capa, participan de manera altruista en la campaña de donación de sangre, en coordinación con el Banco Regional de Sangre cuya meta es de 100 donadores.

La campaña se realizó en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde según estimaciones oficiales, se espera superar la meta establecida, ya que en ocasiones anteriores la participación de los uniformados ha rebasado las expectativas.

A través de un comunicado oficial, la SSPM recordó que esta no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal se suman a la causa para participar en campañas altruistas o incluso apoyar a pacientes que requieren sangre en diferentes hospitales de la ciudad.

“La vocación de servicio es algo que los caracteriza y siempre están prestos para el apoyo”, se afirmó.

El Banco Regional de Sangre busca donadores de manera permanente, para estar en posibilidades de apoyar a la comunidad en general cuando lo requieran y en ese sentido, la SSPM está siempre dispuesta a colaborar con ellos, “refrendando su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía”.

Lorena López, coordinadora de la campaña por parte del Banco Regional de Sangre, informó que con una sola “pinta” se logra salvar hasta tres vidas, ya que se utiliza el plasma, plaqueta y sangre.

La sangre recolectada es para llevarla a personas de la tercera edad, niñas y niños que se encuentran internados en los diversos hospitales y no tiene la forma de adquirirla, de allí la importancia de la participación de los oficiales.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Despide comunidad universtaria a Miguel Alejandro de la Vega, entrenador de tiro con arco

Diario Al Norte

Más del 90% de aspirantes a la UACH ingresarán al ciclo escolar enero-junio 2023

Diario Al Norte

Lamentan en redes sociales extravíos y muerte de mascotas durante festejos de año nuevo

Diario Al Norte