Diario Al Norte
Sin categoría

Ponen a la venta los lentes que Jeffrey Dahmer usó en prisión

Por El Universal |

Ciudad de México.- El éxito de la nueva serie de Netflix, “Dahmer-Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer”, es un reflejo del gusto del público por conocer la historia detrás de los asesinos seriales.

Aunque no es la primera vez que la plataforma apuesta por crear “docuseries” sobre la vida de homicidas, que se hicieron famosos por los actos atroces que cometieron, esta producción ha sido una de las mejor recibidas, a tal grado de que una casa de subastas está por poner a la venta los lentes que Jeffrey Dahmer uso mientras estaba en prisión.

¿Cuánto ofrecerá el mejor postor?

Cult Collectibles es una casa de subastas que colecciona objetos de culto, muchos de ellos pertenecieron a criminales o tuvieron alguna relación con la ejecución de algún delito. El director de esta firma, Taylor James, indicó hace unos días que tenía en su poder estas gafas, uno de los artículos más característicos de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie, acusado por asesinar a 17 personas entre 1978 y 1991.

Las gafas, de marca LensCrafters, fueron aquellas que Dahmer utilizó durante su detención y que lo acompañaron mientras cumplía su condena de cadena perpetua en prisión de 1991 a 1994, pues fue asesinado a golpes por uno de sus compañeros de celda.

James ya ha puesto precio al artículo más cotizado de este personaje, pues muchas personas opinan que eran precisamente los anteojos lo que producía que tuviera un aspecto que generaba desconfianza e intimidación en torno a este personaje.

Taylor James está ofreciendo los lentes de Dahmer en 150 mil dólares, lo que equivale a un poco más de 3 millones de pesos mexicanos.

Durante un video donde habla de la futura venta del artículo, el representante de Cult Collectibles contó la historia de cómo había dado con los anteojos, al asegurar que, hace años, una mujer que trabaja con su padre fue quien le ayudó a obtener varios artículos, entre ellos los anteojos.

Pero estas gafas de Dahmer no son el único artículo del asesino serial que le pertenecen a Taylor, pues en esa ocasión consiguió, además, documentos, fotografías, cubiertos, cartas y algunos libros, incluidos la biblia de Jeffrey; todos ellos ya han sido puestos a la venta.

De las primeras ventas que llevó a cabo Cult Collectibles, en relación a los artículos de Dahmer, se encuentran otros lentes que le pertenecieron, luego de que el artículo alcanzara una puja de varios ceros, ofrecida por un comprador de alto perfil del que se desconocen detalles de su identidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aseguran en Urique un arma calibre .50 Beowulf, cartuchos y droga

Diario Al Norte

Sin respuesta de Federación para atender a migrantes, dice gobernadora

Diario Al Norte

Publican reglas para contribuyentes en Resolución Miscelánea Fiscal

Diario Al Norte